Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

lunes, 1 de marzo de 2010

MUCHAS OPCIONES



Fotografía de Juan del Junco, ganadora del IV Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler.

Hoy he visto la agenda de temas relacionados con la fotografía que tenemos en nuestra ciudad desde la semana pasada hasta la que viene. Es impresionante. Parece que se ha puesto de moda, o simplemente han sido coincidencias.
Os voy a enumerar lo que tengo en mi agenda y os animo a quién conozca alguna otra novedad que me la haga saber y la incorporo con mucho gusto en este blog.
Os las enumero a continuación:

- En la Sala Puertanueva(Facultad de Derecho) Tras entregarle el otro día el Premio Pilar Citoler a Juan de Junco se ha inaugurado en esta sala una muestra de obras del galardonado y de los finalistas. También expone Manuel Sonseca, ganador del año pasado. Aún no la he visitado, pero cuando lo haga ya os comentaré mis impresiones.

- En la Sala Tulaprints( en Puerta de Osario junto Plaza de Colón) Juan José Romero nos muestra la colección Las cenizas del canibal.

- En la Diputación de Córdoba(palacio de la Merced en Plaza de Colón) podemos ver AME EL DESCANSO DE LOS SUEÑOS de Pilar Barrionuevo.

- En la Sala Orive AREQUIPA EN BLANCO Y NEGRO, exposición dedicada al Estudio de Arte de los hermanos Vargas.

Día 2 de Marzo: en la Ermita de la Candelaria(calle Tornillo 14, frente Bodegas Campos), mi compañero Antonio Jesús González nos dará una conferencia de Córdoba a través de la mirada de los fotógrafos del siglo XIX.

Día 3 de Marzo: inauguración de la exposición de las obras premiadas y finalistas del XVIII Concurso Nacional de Fotografía "Ciudad de Córdoba" Premio Mezquita 2009, a las 20 horas en la Sala de Exposiciones Galatea (Casa Góngora), calle Cabezas nº 3.

Día 4 de Marzo: SENTIMIENTO Y DOLOR del fotógrafo Enrique José Aguilar tendrá lugar a las 21 horas en la Galería Ignacio Barceló, sede de AFOCO (Antonio Maura, 49, 1º izqda).

Día 6 de Marzo: entrega de premios del Concurso de Fotografía de la XXV Media Maratón de Córdoba e inauguración de la exposición del concurso. El acto tendrá lugar a las 12,30 en el salón de actos del Instituto Municipal de Deportes ( Avenida de Rabanales S/N).

Como podéis observar hay muchas fotografías que ver y espero que nos gusten un porcentaje alto. Las iré comentando a medida que las visite.

No hay comentarios: