Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

jueves, 11 de marzo de 2010

PARECE IMPOSIBLE


De nuevo vemos salir en los medios de comunicación a la magnífica fotógrafa, Annie Leibovitz, no por las imágenes que ha realizado, sino por estar envuelta en problemas económicos que en más de una ocasión ha estado a punto costarle el perder los derechos de autor de sus fotografías por no poder pagarsus deudas.
El conseguir fama internacional creo que llega a perturbar la personalidad de las personas y en el caso de Annie ha dilapidar el dinero a pesar de las cifras astronómicas de las que se habla que percibe en concepto de su trabajo. Sólo su contrato con la editorial Conde Nast asciende a dos millones de dólares anuales y su caché por una sesión de fotos publicitarias no baja de los 250.000 por día, según cifras publicadas por el diario The New York Times.
Se te pone el bello de punta sólo pensar que los que defendemos nuestros derechos de autor haya gente que por estar por encima de sus posibilidades pueda llegar a perderlo. Es para echarse a llorar.
De todas maneras de estos casos han aparecido muchos, y por desgracia, seguirán apareciendo.
A modo de reflexión, ¿para qué queremos llegar tan alto y luego llegar a perderlo todo?. No lo entiendo.

No hay comentarios: