Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

miércoles, 17 de marzo de 2010

POLAROID EN SOTHEBY'S

Para los que tenga de algo de ahorros y deseen comprar alguna fotografía polaroid interesante, la casa de subastas Sotheby's venderá en Junio una amplia colección de instantáneas recopilada por Edwin Land, el inventor de Polaroid.
Son más de 1.200 fotografías tomadas en su mayoría con cámaras Polaroid, que la casa de subastas Sotheby's venderá los próximos 21 y 22 de junio en Manhattan y cuyo valor se ha estimado entre 7,5 y 11,5 millones de dólares (5,4 y 8,3 millones de euros).
Muchas de las fotografías expuestas fueron tomadas por algunos de los más grandes artistas y fotógrafos del pasado siglo y para ello utilizaron el novedoso invento de cámara instantánea que se incorporaba al mundo de la fotografía en 1948 y que marcó toda una época.
Entre ellas están algunas de las instantáneas tomadas por artistas como Peter Beard, Chuck Close, William Wegman, David Levinthal, Robert Frank, David Hockney, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y, sobre todo, Ansel Adams, que está representado en esta muestra por unas 400 fotos.
El origen de este invento que impresionó al mundo fotográfico y acercó más al gran público a la fotografía está en un día de vacaciones de 1943 que Land y su familia pasaron en Santa Fe, y cuando al tomar una instantánea a su hija, ésta le preguntó si la podía ver en ese momento.
Desde entonces hemos vivido los fotógrafos momentos apasionantes realizados con Polaroid.
Todo un clásico que espero que no se pierda con la era digital.

1 comentario:

juan merino dijo...

Paco gracias a ti me he esta gustando la fotografia.