Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

lunes, 15 de febrero de 2010

LOS GOYA 2010



En la gala de los Premios Goya el cine reconoce el trabajo y esfuerzo a la hora de realizar una película. Uno de de estos reconocimientos es para la fotografía en la película Ágora de la mano de Xavi Giménez.
Os animo a ver esta película que me encantó no sólo por la fotografía sino por el guión, la dirección, etc. Es magnífica la recreación y la historia. El cine es para disfrutarlo en la gran pantalla. Hay muchas cosas que me ponen de mal humor cuando voy al cine:
- El aire acondicionado lo ponen para que te mueras de frío y estés incomodo, no tiene término medio.
- Los que llegan tarde y ya ha empezado la peli. Me pregunto qué interés tendrán ya que no les importa llegar tarde y perderse el comienzo de la historia.
- Y qué decir de lo muerto de hambre que está la gente que no paran de comer y beber. Que si las palomitas, las chuches, las bebidas.... Vaya manera de molestar con tanto ruido de bolsas.
Al cine hay que ir a poner los cinco sentidos y no perder el tiempo en otras cosa que las puedes hacer antes o después, no a ir por aburrimiento.

Enhorabuena a todos los premiados. En particular a Celda 211 por los 8 Goyas que ha obtenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen año para el cine español. Pero en la peli Celda 211, los productores, por lo que tengo entendido, se pasaron un montón con los figurantes y extras, pagándoles una miseria, estableciendo salarios según el color de la piel y poniendo en peligro la integridad d eéstos.