Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

sábado, 6 de febrero de 2010

¿ARTE O GAMBERRADA?


Qué pensaría el profesor López Neyra si viera en qué se ha convertido el pedestal de su estatua. Las personas quizás tengamos necesidad de expresar sentimientos, pero me pregunto el porqué no lo hace en una hoja en blanco en vez de en un lugar público que luego nos cuesta mucho dinero poder limpiarlo. Aún no se ha inventado nada para que estos mal nacidos dejen de estropearlo todo con sus pintaditas. Aunque estoy seguro de que habrá quien los apoye y vea en esto un pedazo de arte comtemporáneo. Menuda cultura.

2 comentarios:

Oikos dijo...

El Juez de menores de Granada, D.Emilio Calatayud, nos contaba en una conferencia en Castro del Río,que a los gamberros que hacían estas pintadas o destrozaban mobiliario urbano,les pone como pena limpiar fachadas y reponer los estropicios...Pero hay que pillarlos.

Mazes dijo...

antes puede que tuviera su sentido, la comunicación estaba vedada unilateralmente a unos cuantos privilegiados y/o poderosos. pero hoy día no lo entiendo. es la generación de la comunicación: messenger, facebook, sms... tienen a su disposición todas la herramientas necesarias para expresarse, pero eligen destrozar la manifestación de otra persona.
¿arte? conozco a personas que hacen arte con esprais y no lo plasman precisamente sobre esculturas, sino en lugares habilitados para ello.
¿acaso un pintor dañaría un cuadro ya existente con sus pinceles? nadie que se interese lo más mínimo por el arte destrozaría la obra de nadie.
el artista crea para expresar.
son los vándalos los que destrozan para llamar la atenciión.