Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

domingo, 14 de febrero de 2010

INDURAIN



Hace unos días estuve en la presentación del equipo ciclista Andalucía Cajasur que tuvo como padrino a un gran ciclista, Miguel Indurain. Creo que es un buen comienzo de temporada para este equipo que se intenta hacer un hueco en el panorama nacional, pero apostando muy fuerte por la cantera.
Después del acto estuve un rato charlando con Indurain, que a pesar de tener cinco Tour y numerosos premios más, me pareció una persona cercana aunque tímida. Admiro su esfuerzo trabajando duro para conseguir su meta. Y ahora que anda otra vez revuelto el mundo del deporte con el tema del dopaje con Paquillo Fernández, es necesario que los deportistas hagan juego limpio y sean honestos. Son seres humanos y no máquinas, por eso tienen que entender que no siempre van a ganar, van a conseguir record, ni van a estar siempre en el podio. Más seriedad y menos engaño.

No hay comentarios: