Os pongo hoy un ejemplo de cómo puede variar una fotografía realizada en el mismo lugar pero incorporando elementos diferentes. Es el mismo espacio, la misma hora, pero son totalmente diferentes. Por eso es muy importante el elemento que incorporamos a una imagen porque nos ofrecerá una foto que nos trasmitirá diferentes sensaciones. Hay que saber elegir bien para expresar lo que queremos. Os animo a hacer alguna prueba para ver los diferentes resultados.
Estas tres imágenes las hice el otro día en la Conferencia Internacional bajo el lema La libertad religiosa en sociedades democráticas. Estábamos esperando para realizar la foto de familia y como aún no había cortado el paso a las personas que andaban por la Mezquita, aproveché para ofreceros esto.
Ahí radica la dificultad de hacer fotografías, y no digamos de hacer fotografías buenas. Podemos ver que ya la mayoría de la gente lleva su cámara consigo, otros incorporada al móvil, pero eso no es suficiente. La dificultad radica en saber ver y eso es, os lo aseguro, realmente difícil.
Para los que estamos a diario realizando fotografías nos damos cuenta de las dificultades por las que pasamos a diario, y eso se agrava en la fotografía de prensa. O tienes la foto o la has perdido. Y aunque con mis compañeros de otros medios me une un gran amistad, cuando estamos trabajando se deja esta amistad a un lado para lograr la mejor fotografía que el otro. Así es la competencia, así los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario