Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

jueves, 28 de enero de 2010

ROPA TENDIDA

Quién no recuerda a su abuela o a su madre tendiendo la ropa en el patio de casa o en la misma calle. Ver cómo el viento secaba la ropa después del duro trabajo que realizaban estas mujeres cuando sólo muy pocas tenían una lavadora. Largas horas de frotar y frotar para tener la ropa limpia. Con esta imagen rindo un homenaje a mi madre, y a todas las madres que realizaban una labor importantísima dentro del hogar y que por desgracia no se le reconocía.
Poco a poco el trabajo doméstico se va valorando mucho más, pero aún queda mucho camino por recorrer. Animo a los politicos a que piensen en estas personas y piensen en su presente y futuro, incentivando esta labor y consiguiendo que en su jubilación tengan una paga más que miserable.

No hay comentarios: