Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

sábado, 2 de octubre de 2010

VAYA SEMANITA






Esta semana ha sido dura, muy dura. Comenzábamos en Madrid presentando el proyecto a ser finalistas en la carrera hacia la Capitalidad Cultural Europea del 2016. Continuábamos con la huelga general del día 29. Y para terminar la semana seguíamos en Madrid para escuchar el veredicto del jurado acerca de la Capitalidad.
Son momentos de tensiones por diferentes motivos pero con un único deseo: conseguir el objetivo marcado.
Ahora ya se ha pasado estos momentos históricos. La huelga tuvo su incidencia. Y la capitalidad tendrá sus consecuencias.
Ya estamos en la final. Nos queda un año duro hasta llegar a ser la ciudad candidata, y aún hay que pulir muchas cosas. Al menos hemos pasado y la ciudad se ha podido contagiar de ese grado suficiente de ilusión que haga de Córdoba una ciudad más positiva y que crea en sus potencialidades. Que sirva este momento también para dar a conocer a los cordobeses que trabajamos en diferentes facetas artísticas y que no pensemos siempre que lo de fuera siempre es lo mejor.
El camino será duro e intenso, pero cro que al final lo conseguiremos entre todos.
Debemos dejar de pensar que no estamos a la altura de las circuntancias y que somos catetos al lado de otras ciudades. Ahora llega el momento de subirnos a ese tren para que Córdoba consiga despegar de ese letargo en el que ha estado inmerso durante tantos años.
Enhorabuena.

No hay comentarios: