Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

jueves, 4 de agosto de 2011

GRILLOS





El verano en mi pueblo me trae el recuerdo del canto del grillo en aquellas noches de sofocante calor. De esta imagen tan bonita he pasado estos días a realizar un reportaje sobre las molestias que puede causar una plaga de grillos. Así han estado los vecinosde la barriada de Los Ángeles en Alcolea, quienes durante varios días la han soportado quitándoles incluso el sueño.Los animales invadían las viviendas y por las mañanas sus dueños llenaban recogedores enteros. Toda una pesadilla.



miércoles, 3 de agosto de 2011

NUBARRONES EN AGOSTO

El mes de agosto para los que estamos en Córdoba ha entrado raro. Muy raro. Comenzábamos el lunes con un vendaval que llegó a alcanzar 63 kilómetros por hora. Este fenómeno vino acompañadodo de una nube de polvo que cubrió la ciudad. El martes apareció el cielo lleno de nubarrones y con un descenso de las temperaturas que hacía agradable pasear a cualquier hora por la ciudad. Hoy nos han dado la buena noticia de que Córdoba acogerá las semifinales de la Copa Davis (tal vez para quitarnos el mal sabor de boca por lo de la Capitalidad).
No me digan que no es para asustarse. En tan sólo tres días las noticias tan diferentes y raras que hemos tenido que dar. Como sigamos así todo el mes va ha ser de infarto.