Datos personales

Mi foto
Castro del Río (Córdoba). 1967 Autor de los libros Córdoba. 75 y algo más(Diputación Provincial de Córdoba) y Esencia de Sefarad (Editorial Almuzara). Premio Córdoba de Periodismo 2008.Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba 2009. Redactor gráfico de Diario Córdoba. Presidente de la Delegación en Córdoba de la Asociación Nacional de los Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Cerca de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.Más de 90 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Córdoba y provincia como fuera de ella [Fez, Marrakech, Tetuán(Marruecos), Nüremberg(Alemania),Madrid, Jaén, Sevilla, Andorra, Valladolid, Ribadavia (Ourense), Gerona, Oviedo, Tudela(Navarra), Toledo, Plasencia (Cáceres), Segovia, Besalú (Gerona), Ávila, León, Tortosa(Tarragona), etc.].

viernes, 17 de junio de 2011

CALOR


Como cada año regresa el calor. Ese calor insoportable que nos hacer sufrir por la misma época. 
Es un momento ideal para refrescarse y cada uno lo hacemos como mejor podemos. En las imágenes refrescantes que os dejo cada uno puede elegir el agua que más le convenga. La piscina o la playa nos invitan a relajarnos y a afrontar estos meses con ganas de trabajar.
En breve se irán de vacaciones nuestros amigos y compañeros y hablaremos de los viajes que vamos a realizar, de los momentos que no olvidaremos de las vacaciones. Pero los que tenemos esa suerte de poder disfrutar de algunos días deberíamos acordarnos de la muchas personas que por otros motivos no tienen la posibilidad de tener ni siquiera unos días de vacaciones.
hay que ver lo mal repartido que está el mundo.

lunes, 13 de junio de 2011

NUEVO ALCALDE

La vida política ha sufrido un cambio tanto en la capital como en numerosos pueblos de la provincia. En concreto, en Córdoba el claro ganador ha sido Jose Antonio Nieto, del PP.
Desde que en la noche electoral ganara por mayoría absoluta, la polémica ha estado servidad sobre todo en torno a quién le entregaría el bastón. Al entrar en la vida política Rafael Gómez y ser el de mayor edad, él tendría en principo que darle este objeto.
La impresión es que a ninguno de los dos le gustaba la idea y después de de todo el lio, se lo entregaba la de menor edad. Así se zanjó el culebrón.
Atrás queda el día del nombramiento del alcalde. En los discurso hubo de todo, pero sobre todo promesas. El ciudadano lo que quiere es que se arreglen los problemas más cercanos y que se dejen de tantas peleas políticas que, muchas veces, ni interesan.
Lo que sí está claro es que hay que dejarle un margen de maniobra para que todas esas promesas empiezen a convertirse en realidad. Ánimo y a trabajar duro.

miércoles, 8 de junio de 2011

VENTA DEL CÓRDOBA CF








Desde hace varios días el Córdoba CF ha entrado en una nueva etapa: se ha vendido a Carlos González. Muy pocos conocen a este empresario pero ya es el nuevo dueño. Desde el viernes pasado que se estrechara la mano con José Romero se han ido sucediendo diferentes acontecimientos y mucho me temo que en varias semanas será noticia todo lo que se mueva en torno a este club.

El anterior presidente(pues ya no lo es) José Miguel Salinas se despidió haciendo un repaso al trascurrir deportivo y económico del club.
Ahora sólo queda esperar cuál es el proyecto que trae el nuevo propietario. ¿Nos veremos alguna vez jugando en primera?.
Realmente Córdoba se lo merece.



viernes, 3 de junio de 2011

AZUL

Hoy me he puesto de azul porque llega a Córdoba el Comité de Selección que evalúa las distintas candidaturas españolas que optan a ser Capital Europea de la Cultura 2016.
Córdoba ya ha realizado sus tareas y quiere mostrarle a estos ilustres visitantes qué es lo que tenemos y qué es lo que queremos hacer.
En mis viajes fuera de España me he dado cuenta de que la muchos extranjeros no sólo conocen Córdoba , sino que es una ciudad que les encanta, tanto por su cultura como por su gente.
Espero que esto también sea un aval para poder conseguir este logro.
Al final ganaremos todos si esto se consigue. Ya nos queda poco y tenemos que lograrlo.
Vamos a dejar de poner pegas a todo y vamos a conseguir esta meta que nos ilusione y que traiga cosas buenas para nuestra ciudad.

CÓRDOBA, MUSEO UNIVERSAL


Hasta el sábado podemos pasear por diferentes rincones de Córdoba y encontrarnos con una intervención artística que nos enseña once grandes obras de la pintura universal mediante la técnica de inmersión en tres dimensiones. Da la impresión de que todo lo que está en los cuadros de Van Gogh, El Greco, Goya, y otros autores,  quieren salir de la pantalla donde se proyectan y darse un paseo por esta bellísima ciudad.
Novedoso es. Es la primera vez que se realiza en España
Podemos unir paseo con arte y cultura. Aunque tambien se puede hacer una pausa y tomarse un medio de vino en alguna que otra taberna y cambiar impresiones de lo que se ha sentido al ver esta muestra.